•
Reportaje Dendatu: Ele Vintage
Ele vintage es un comercio de ropa de segunda mano de marcas premium, situado en la Calle Getaria, 14 de Donostia-San Sebastián.
Breve presentación del comercio (actividad, localización…)
Ele vintage es un comercio de ropa de segunda mano de marcas premium, situado en la Calle Getaria, 14 de Donostia-San Sebastián.
¿Cómo y cuándo nació el proyecto?
Este proyectó nació en 2019 en forma de pop up, tras comprobar que cada vez había más personas que utilizaban las plataformas on line para comprar y vender ropa usada.
Queríamos que fuera algo más cercano, donde se pudiera tocar, probarse y comprobar en primera persona el estado de las prendas.
Y así, en 2021 pasó a ser una tienda física permanente.
¿Qué relación existe entre tu proyecto y la economía circular? ¿Cuáles son tus principales acciones y los principales avances y logros de los últimos años, en términos de sostenibilidad?
Desde nuestro negocio conseguimos reciclar y, aunque sea a muy baja escala, la super producción de ropa que es lo que más contamina a nivel mundial.
¿Qué beneficios te aporta aplicar esas acciones de economía circular o sostenibilidad en tu comercio?
Poder ofrecer prendas inaccesibles para muchísima gente, a precios mucho más económicos.
¿Cuáles son las barreras o dificultades que encuentras a la hora de aplicar acciones de sostenibilidad en tu comercio?
La falta de ayuda para poder dar más visibilidad a nuestro modelo de negocio.
¿Cómo crees que podemos involucrar a más comercios guipuzcoanos a la hora de integrar la sostenibilidad en su negocio?
Creo que todos los comercios pueden integrar la sostenibilidad. Cada uno a su manera. Bien sea utilizando residuos para hacer escaparates, o simplemente realizando un buen reciclado.
¿Qué consejos o recomendaciones darías a otros comercios guipuzcoanos que estén interesados en aplicar prácticas sostenibles?
Como decía antes, creo que simplemente con el hecho de reciclar correctamente, intentar utilizar envases reciclados y concienciando a la clientela de la importancia de reciclar las bolsas que les damos en los comercios, sería un gran avance.