•
Buenas prácticas de economía circular en comercios
Os adjuntamos buenas prácticas localizadas en el último mes (nacionales e internacionales)
Grover es una empresa alemana fundada en 2015 que desarrolló una plataforma de suscripción en línea para el alquiler de productos tecnológicos como ordenadores, teléfonos/tablets, equipos portátiles, cámaras, videojuegos, productos de audio y música, etc. Los productos están disponibles en línea y en empresas mayoristas como Media Markt, Gravis, Conrad, entre otros.
Inditex ha comenzado a incorporar en sus prendas algodón, lana y poliéster reciclado, fibras cuya fabricación consume menos agua, energía y recursos naturales que la producción de nuevas fibras. Asimismo, la empresa se encuentra inmersa en el desarrollo de nuevas fibras a partir de residuo de algodón generado.
Fundada por Bert van Son, un holandés con más de 30 años de experiencia en el mundo de la moda, esta compañía se dedica a la fabricación de pantalones vaqueros utilizando como materia primas textiles reciclados (hasta en un 92%). Además, como novedad principal, ofrece un servicio de ‘leasing’ de vaqueros que, tras un año, pasan a ser de tú propiedad.