Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

     OPORTUNIDADES

Catálogo de Buenas Prácticas en Economía Circular

Recientemente el Ministerio de Transición Ecológica ha publicado el I Catálogo de Buenas Prácticas en Economía circular.

Foto 1
Buenas practicas economia circular

El objetivo de este catálogo es compartir conocimientos y resultados de experiencias que los diferentes actores económicos, ambientales y sociales están poniendo en práctica y que puedan ser transmisibles y escalables a otros agentes. Se crea así un espacio para la colaboración promoviendo las alianzas y aplicación de la innovación.

Esta primera convocatoria ha contado con 270 prácticas de economía circular, de las que se han seleccionado un total de 42 Buenas Prácticas de Economía Circular, que pasarán a formar parte del I Catálogo de BPEC, quedando así a disposición de las empresas y público interesado a fin de facilitar su replicabilidad.

Asimismo, desde la SGEC se está trabajando en el desarrollo de una base de datos de Ejemplos de Prácticas de EC, donde se recopilarán todas las iniciativas recibidas que no han sido objeto de selección en el I Catálogo de BPEC.

Para conocerlo en detalle, puedes descargarlo aquí

RECORDATORIO: 2ª Convocatoria BPEC

Continuando con su compromiso por mejorar la información disponible acerca de la economía circular, la SGEC pone en marcha la elaboración del II Catálogo de BPEC que, de igual manera que en la primera edición, recogerá aquellas actuaciones que contribuyan de manera más eficaz a la implementación de la EC para que otros interesados puedan beneficiarse de estas experiencias, sumándose así a la transición.

Para la presentación de candidaturas se facilita una plantilla de recogida de datos (o ficha) que se deberá cumplimentar según indican las instrucciones, y enviar junto con una fotografía (calidad de mínimo 2048x1536 px -3 Mpx- en formato .jpg o .png) y a aquella otra información que se considere relevante para la ilustración de la actuación al correo bzn-eeec@miteco.es

El plazo de recepción de BPEC, estará abierto hasta el próximo 1 de junio de 2021.

Puedes encontrar toda la información al respecto en el siguiente enlace

Tal y como explicamos en la jornada GK Recycling del pasado de 24 de marzo de 2021, NATURKLIMA queda a disposición de todas las empresas socias de GK Recycling para cualquier consulta o apoyo que podáis necesitar en lo relativo a la presentación de candidaturas para esta segunda convocatoria del Catálogo de Buenas Prácticas en Economía Circular.