Las ciudades, pueblos o regiones de un país son un motor importante para el crecimiento y resultan claves para impulsar la transición a una economía circular. Los diferentes gobiernos están adoptando medidas para cumplir con objetivos más sostenibles e impulsar la economía circular.
Desde la Fundación Ellen Macarthur nos ofrecen una seria de ejemplos de ciudades y regiones como Amsterdam, Glasgow, Londres, Austin, Venio que han puesto en marcha proyectos vinculados con la economía circular para mejorar la sostenibilidad de la ciudad. En el siguiente enlace puedes ampliar esta información:
A estas ciudades podemos sumar algunos otros ejemplos presentes en la European Circular Economy Stakeholder Platform como Praga, Oslo, o regiones de Suiza y Portugal. Iniciativas de economía circular que pueden ayudar a ampliar nuestros conocimientos y pueden ser ejemplos para otras ciudades o regiones.
En los siguientes enlaces puedes descubrir más ejemplos de economía circular desarrollados en pueblos, ciudades o regiones; así como información de interés al respecto: