•
Buenas prácticas de economía circular en comercios.
Os adjuntamos buenas prácticas localizadas en el último mes (nacionales e internacionales).
Recommerce.
El REcommerce o comercio inverso consiste en el intercambio donde el usuario envía a la marca productos utilizados para ser revendidos a cambio de descuentos para utilizar en productos nuevos.
REI o EILEEN FISHER son marcas de ropa americanas que cuentan con este programa en el que los usuarios envían su ropa utilizada a cambio de crédito en sus tiendas.
Electro Depot, empresa comprometida con la transición ecológica y la sociedad.
En 2021 Electro Depot recolectó 192 toneladas de electrodomésticos con el apoyo de Movilex recicling. El objetivo de esta recogida es el reciclaje de componentes y/o materiales.
Además, tiene una gama de electrodomésticos comprometida con el medio ambiente fomentar el ahorro energético, el ahorro de agua y conseguir una mayor durabilidad en los mismos.
Otro claro ejemplo de economía circular es la Compañía Francesa de Hoteles - Compagnie Française d’Hôtellerie que durante las reformas de los establecimientos hoteleros, los muebles antiguos, en lugar de enviarlos en el centro de reciclaje, se realizan donaciones a particulares y asociaciones a través de una plataforma web.