•
Buenas prácticas de economía circular en comercios
Os adjuntamos buenas prácticas localizadas en el último mes (nacionales e internacionales)
En Colhogar están trabajando para ser más sostenibles con sus productos, sus envases y en la producción. Con sus nuevos envases están logrando un 100 % de reciclabilidad y el uso de un 85 % de materiales renovables o reciclados en 2025.
Respecto a la huella de carbono, entre 2011 y 2019 se ha logrado reducir en Europa en un 18 % en el papel higiénico y en un 19 % en el papel de cocina.
La barcelonesa Hannun fue la primera marca europea de muebles que obtiene el sello BCorp. Todos sus muebles están construidos con madera FSC y PEFC (certificaciones forestales que abogan por una gestión sostenible y responsable de los bosques) de pino y abeto, principalmente, por su proximidad.
Ecoalf (también BCorp) es la firma de moda insignia de la sostenibilidad. Fundada en 2009, gracias a una importante inversión en I+D, esta empresa ha desarrollado más de 450 tejidos reciclados a partir de botellas de plástico, redes de pesca o neumáticos usados con los que fabrica y comercializa prendas que aúnan diseño atemporal y ecología, como abrigos, chalecos, sudaderas, pantalones, vestidos, zapatillas y bolsos.